30.6.05

Comida ¿china?

Hoy, como muchos días, quede con uno de mis amigos gays para ir a comer al chino. Nos cogimos el menú del día más económico y nos pusimos de acuerdo en los platos para compartirlos. La elección era:
Dos rollitos de primavera, un plato de arroz tres delicias, otro de tallarines, gambas con revuelto de huevo y pollo frito estilo chino. Todo muy bonito, muy poético y muy chino. Estamos acostumbradísimos a la comida china; sabíamos sobradamente que los tallarines no son más que pasta con carne y pollo, que el pollo frito estilo chino es pollo rebozado, es más lo pedimos por si alguna de nuestras innovaciones explorando el menú es intragable (como nos pasó con la carne shiao chao hace unos meses, puaj) Ahora bien, gran decepción amigos, cuando vimos que las gambas con revuelto de huevos era una tortilla francesa de las de toda la vida, con tres gambas en su interior (realmente eran 3, no es ninguna licencia poética) Mi amigo dijo: "vaia esto é unha tortilla normaliña" (esto es una tortilla normalita) Y yo respondí: "arrecoño con la comida china" (el arrecoño es intraducible) Él prosiguió: "seguro que a cociñeira é de Cangas" (seguro que la cocinera es de Cangas, me siento absurda haciendo estas traducciones) para los que no lo sepan, Cangas es un pueblecito gallego.
La verdad no sé si la cocinera será de Cangas, de Padrón o de Villagarcía, pero por lo de pronto una camarera españolita tienen. Además que esto de la tortilla no es para tanto, pero es ver en un menu chino: ternera con patatas fritas y calamares a la romana; que por cierto los calamares estos se los comío una vez un amigo mío, después de insistir durante horas que quería comer en el chino, lo linchamos claro.
Para acabar con los chinos, probad a decirle a la camarera china cuatro combinaciones distintas de dos sabores de helado cada una; en nuestro caso suele ser algo así como: chocolate y fresa, chocolate y vainilla, chocolate y nata, chocolate y vainilla. La pobre china intenta recordar: "chocolate flesa, chocolate vanila, chocolate nata chocolate vanila, uhmmm, dos chocolate vanila, chocolate flesa chocolate nata" Y allí se va, memorizándolo mentalmente. Nosotros no lo hacemos adrede, pero habrá quien lo haga.